CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

domingo, 18 de febrero de 2018

Deficiencias de Magnesio en el organismo, causas y síntomas


Nuestro estilo de vida actual es una amenaza constante para los niveles de magnesio de nuestro cuerpo.
La dieta que llevamos suele ser muy pobre, no solamente en magnesio, sino también en otros nutrientes. Nuestra dieta suele tener excesos de grasa, azúcar, sal, fosfatos, proteína. Esta dieta  no solamente carece de magnesio, sino que además, el exceso de las sustancias mencionadas aumenta la necesidad de magnesio del cuerpo.
Los alimentos procesados, no refinados y sobrecargados de  grasas y azúcares refinadas, han sustituido, en nuestro consumo diario, a los alimentos ricos en magnesio como las semillas y nueces, vegetales de hoja verde y granos integrales. Muy poca es la gente que se asegura de que sus alimentos no estén procesados. La velocidad de nuestra vida actual a menudo nos lo impide. ¿quién de nosotros tiene una hortaliza en su patio trasero donde cultive vegetales verdaderamente nutritivos?
Los niños no están educados para comer verduras, vegetales ni semillas. No es lo de moda. Los mercados abusan de su tendencia natural a lo dulce para saturarlos con comida chatarra. Es difícil motivar a un niño para que coma almendras, nueces o cacahuates, y sin embargo, desafortunadamente, consume una cantidad desproporcionada de papitas y alimentos llenos de conservadores, como las salchichas, los panecillos, etc. El problema se complica con el bajo consumo de agua y el excesivo consumo de refrescos, que contienen entre 9 y 10 cucharadas de azúcar por botella, y alto contenido de fosfatos. Toda esta combinación de factores ha reducido dramáticamente los niveles de magnesio entre la población en general.
De acuerdo a Mark Sircus, hay tres hábitos alimenticios que crean una gran deficiencia de magnesio en nuestra dieta:
1.   Alimentación alta en grasas saturadas. Ésta reduce la absorción del magnesio en nuestros intestinos.

2.    Alto consumo de azúcar. Éste aumenta la excreción de magnesio por los riñones.

3.   Gran consumo de bebidas carbonatadas (refrescos), sobre todo los refrescos oscuros. Estos ligan al magnesio y lo transforman de tal manera que se vuelve no útil para el organismo.

Síntomas de la falta de magnesio
·         Degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares
·        Molestias musculares como rampas, contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
·     Taquicardias, ritmos anormales del corazón y espasmos coronarios
·         Hipertensión arterial
·         Dolores de cabeza y de mandibular por tensiones
·         Vértigos
·         Espasmos en los párpados, en el esófago, en el estómago o el intestino
·         Hormigueo alrededor de la boca
·         Fotofobia, dificultad para adaptarse a la luz, visión de lucecitas con los ojos cerrados
·         Cansancio por la mañana al despertar, fatiga, debilidad
·         Pérdida de apetito
·         Náuseas y vómitos
·         Opresión en el pecho y dificultad para respirar profundamente
·         Estreñimiento
·         Calambres menstruales
·         Dificultad para tragar o sensación de nudo en la garganta
·         Hipersensibilidad al ruido
·         Deseos de consumir sal y chocolate
·  Alteraciones del sistema nervioso: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
·         Osteoporosis
·         Caries
Si tenemos por lo menos dos de estos síntomas ya podemos tomar algún suplemento de magnesio y notaremos la mejoría.

Efectos positivos del magnesio
·   Relaja y flexibiliza la musculatura: el magnesio es imprescindible para los deportistas
·   Refuerza el músculo cardiaco
·   Equilibra el sistema nervioso: fundamental en casos de estrés, depresión, ansiedad
·  Contribuye a dormir mejor
·  Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos.
·  Frena la inflamación prostática
·  Alivia los dolores
· Ayuda a absorber y fijar el calcio, por lo que en casos de osteoporosis, caries, etc. convendrá tomar magnesio, especialmente si ya estamos tomando suplementos de calcio, para que éstos estén equilibrados. Un exceso y abuso sólo de calcio puede ser nocivo para la salud.
· Alcaliniza el organismo: un cuerpo desequilibrado está siempre ácido, debido a los malos hábitos, mala alimentación, contaminación, estrés, etc. El magnesio reequilibra el pH.
· Aumenta la secreción de insulina, facilitando el metabolismo del azúcar
·  Ayuda a controlar casos de asma y bronquitis
·  Reduce los ataques epilépticos

Fuentes naturales de magnesio
·   Cacao: El chocolate negro puro tiene casi 500 miligramos de magnesio en cien gramos
·     Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca, perejil.
·  Frutas: Plátano, albaricoque, aguacate, melocotón, ciruela, manzana.
·      Frutos secos: Almendras, anacardos, avellanas, nueces.
·      Legumbres: Guisantes, lentejas
·      Semillas
·      Cereal: Arroz integral, mijo, avena
·      Patata
·      Calabaza
·      Pescado
·      Alfalfa germinada
·      Diente de león
·      Germen de trigo
·      Levadura de cerveza

Hasta la próxima entrada...


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2 comentarios:

  1. Gracias por la informacioninformacion, es muy interesante

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