CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

jueves, 22 de febrero de 2018

Contraindicaciones y Efectos Secundarios del Magnesio




El magnesio es vital para la vida humana y forma parte de cientos de procesos metabólicos. Es clave en la producción de energía y eliminación de la fatiga. Sirve para el aprovechamiento y mejor asimilación de otros minerales y sustancias orgánicas. Aporta un funcionamiento óptimo del sistema nervioso central y facilita la producción de proteínas.

A pesar de ser imprescindible para la vida humana tomar cierta cantidad todos los días mediante la ingesta de suplementos alimenticios puede tener para el magnesio contraindicaciones y efectos secundarios. En cambio, mediante la alimentación es casi imposible alcanzar un exceso que provoque reacciones adversas. De esta forma, comiendo alimentos, la dosis es muy pequeña. En cambio, cuando tomamos un suplemento de magnesio es posible que esa pequeña dosis produzca un exceso, o al menos efectos indeseados. Además hay un grupo de personas que debido a enfermedades que padecen y condiciones propias de su organismo hace que sea poco apropiado añadir este elemento fuera de la ingesta habitual en la alimentación.
Magnesio Contraindicaciones
§  Hernia de hiato.
§  Reflujo gástrico.
§  Insuficiencia renal.
§  Colitis
§  Enfermedades cardiovasculares.

Las personas afectadas por hernia de hiato con relujo gástrico o no deben vigilar su administración en forma de complementos o pastillas. Aunque el carbonato de magnesio está recomendado para tratar la hernia de hiato, debido a su menor acidez y función como protector estomacal, es aconsejable que lo recomiende un especialista. En los casos que es cloruro de magnesio podría agravar los síntomas ya que tienen un PH ácido. Por lo tanto, en ciertos momentos podrían aparecer síntomas de acidez estomacal.

En el caso de padecer insuficiencia renal hay que tomar precauciones. Este mineral debería ser bueno para el funcionamiento de los riñones pero debido a que la propia persona ya tiene una salud deteriorada podrían formarse cálculos renales. En cualquier caso, con esta y otras enfermedades siempre hay que hablarlo con el especialista.

Cuando hay cuadros de colitis o diarrea añadir magnesio aumentará los síntomas. Es necesario esperar a superar esta situación y entonces comenzar con la suplementación en alguna de las formas de magnesio asimilable por el organismo.

En cuanto a las enfermedades cardiovasculares y magnesio. Debido a que este puede alterar la función normal o anormal de los latidos del corazón y de los receptores nerviosos es mejor hablar con el médico que supervisa y estudia tu caso.

Efectos Secundarios del Magnesio

Todos los alimentos naturales y productos extraídos de la naturaleza tienen un grupo de personas a las que parece no sentarles bien por distintos motivos. Bien por alergias o porque son mucho más sensibles a sus efectos tomar magnesio puede ocasionar efectos secundarios.
Generalmente estos están considerados como leves o muy leves y su incidencia es muy baja. No obstante, hay que hacer mención de ellos y constatar que cualquier sustancia que se añade mediante una suplementación puede mostrar cuadros de síntomas inesperados. Algunos de ellos pueden ser molestias estomacales cuando se toma con el estómago vacío, así como también producir efectos laxantes. Esto suele ir acompañado de dosis superiores a 500 mg. Aquellas personas que notan estas molestias con cantidades inferiores deberán tomarlo en medio de la comida.

En cuanto al efecto secundario del magnesio para laxar o purgar el intestino, a pesar de estar considerado como indeseado muchas personas lo buscan para aliviar los síntomas de estreñimiento. Para conseguir estas propiedades la dosis debe ser más alta que la recomendada.

Puede aparecer acidez estomacal según la forma que se toma. Es decir, si es cloruro de magnesio, lactato, sulfato, quelato, citrato, etc.
Por lo demás, y teniendo en cuenta los casos descritos con las contraindicaciones del magnesio, salvo que la ingesta sea inadecuada o no se ajuste a la cantidad de 300 – 350 mg. día para una persona adulta no suele aparecen indicio alguno de malestar. Es más. Lo normal es notar mejores sensaciones y un bienestar mayor.
En cualquier caso, cuando se supera la dosis diaria recomendada pueden aparecer arritmias, asfixia y dificultad para respirar. También hay descritos algunos casos de presión arterial baja y con sobredosis incluso llegar a un cuadro de muerte.

Para evitar efectos secundarios y adversos siempre hay que tener en cuenta las indicaciones de un nutricionista o profesional de la salud. Además es importante leer, comprender y seguir las indicaciones del prospecto, información del envase o folleto que lo acompaña. Es fundamental tomarlo con moderación, en las épocas que es necesario y en relación a nuestro desgaste por el estilo de vida que llevamos. 

Aprovecho para invitarlos a visitar nuestro otro blog dedicado a la CURA DEL CANCER a través de la medicina natural siguiendo este link:   https://alternativacontracancer.blogspot.com/ 

Hasta la próxima entrada...


FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5616161    

domingo, 18 de febrero de 2018

Deficiencias de Magnesio en el organismo, causas y síntomas


Nuestro estilo de vida actual es una amenaza constante para los niveles de magnesio de nuestro cuerpo.
La dieta que llevamos suele ser muy pobre, no solamente en magnesio, sino también en otros nutrientes. Nuestra dieta suele tener excesos de grasa, azúcar, sal, fosfatos, proteína. Esta dieta  no solamente carece de magnesio, sino que además, el exceso de las sustancias mencionadas aumenta la necesidad de magnesio del cuerpo.
Los alimentos procesados, no refinados y sobrecargados de  grasas y azúcares refinadas, han sustituido, en nuestro consumo diario, a los alimentos ricos en magnesio como las semillas y nueces, vegetales de hoja verde y granos integrales. Muy poca es la gente que se asegura de que sus alimentos no estén procesados. La velocidad de nuestra vida actual a menudo nos lo impide. ¿quién de nosotros tiene una hortaliza en su patio trasero donde cultive vegetales verdaderamente nutritivos?
Los niños no están educados para comer verduras, vegetales ni semillas. No es lo de moda. Los mercados abusan de su tendencia natural a lo dulce para saturarlos con comida chatarra. Es difícil motivar a un niño para que coma almendras, nueces o cacahuates, y sin embargo, desafortunadamente, consume una cantidad desproporcionada de papitas y alimentos llenos de conservadores, como las salchichas, los panecillos, etc. El problema se complica con el bajo consumo de agua y el excesivo consumo de refrescos, que contienen entre 9 y 10 cucharadas de azúcar por botella, y alto contenido de fosfatos. Toda esta combinación de factores ha reducido dramáticamente los niveles de magnesio entre la población en general.
De acuerdo a Mark Sircus, hay tres hábitos alimenticios que crean una gran deficiencia de magnesio en nuestra dieta:
1.   Alimentación alta en grasas saturadas. Ésta reduce la absorción del magnesio en nuestros intestinos.

2.    Alto consumo de azúcar. Éste aumenta la excreción de magnesio por los riñones.

3.   Gran consumo de bebidas carbonatadas (refrescos), sobre todo los refrescos oscuros. Estos ligan al magnesio y lo transforman de tal manera que se vuelve no útil para el organismo.

Síntomas de la falta de magnesio
·         Degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares
·        Molestias musculares como rampas, contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
·     Taquicardias, ritmos anormales del corazón y espasmos coronarios
·         Hipertensión arterial
·         Dolores de cabeza y de mandibular por tensiones
·         Vértigos
·         Espasmos en los párpados, en el esófago, en el estómago o el intestino
·         Hormigueo alrededor de la boca
·         Fotofobia, dificultad para adaptarse a la luz, visión de lucecitas con los ojos cerrados
·         Cansancio por la mañana al despertar, fatiga, debilidad
·         Pérdida de apetito
·         Náuseas y vómitos
·         Opresión en el pecho y dificultad para respirar profundamente
·         Estreñimiento
·         Calambres menstruales
·         Dificultad para tragar o sensación de nudo en la garganta
·         Hipersensibilidad al ruido
·         Deseos de consumir sal y chocolate
·  Alteraciones del sistema nervioso: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
·         Osteoporosis
·         Caries
Si tenemos por lo menos dos de estos síntomas ya podemos tomar algún suplemento de magnesio y notaremos la mejoría.

Efectos positivos del magnesio
·   Relaja y flexibiliza la musculatura: el magnesio es imprescindible para los deportistas
·   Refuerza el músculo cardiaco
·   Equilibra el sistema nervioso: fundamental en casos de estrés, depresión, ansiedad
·  Contribuye a dormir mejor
·  Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos.
·  Frena la inflamación prostática
·  Alivia los dolores
· Ayuda a absorber y fijar el calcio, por lo que en casos de osteoporosis, caries, etc. convendrá tomar magnesio, especialmente si ya estamos tomando suplementos de calcio, para que éstos estén equilibrados. Un exceso y abuso sólo de calcio puede ser nocivo para la salud.
· Alcaliniza el organismo: un cuerpo desequilibrado está siempre ácido, debido a los malos hábitos, mala alimentación, contaminación, estrés, etc. El magnesio reequilibra el pH.
· Aumenta la secreción de insulina, facilitando el metabolismo del azúcar
·  Ayuda a controlar casos de asma y bronquitis
·  Reduce los ataques epilépticos

Fuentes naturales de magnesio
·   Cacao: El chocolate negro puro tiene casi 500 miligramos de magnesio en cien gramos
·     Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca, perejil.
·  Frutas: Plátano, albaricoque, aguacate, melocotón, ciruela, manzana.
·      Frutos secos: Almendras, anacardos, avellanas, nueces.
·      Legumbres: Guisantes, lentejas
·      Semillas
·      Cereal: Arroz integral, mijo, avena
·      Patata
·      Calabaza
·      Pescado
·      Alfalfa germinada
·      Diente de león
·      Germen de trigo
·      Levadura de cerveza

Hasta la próxima entrada...


FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5616161    

miércoles, 7 de febrero de 2018

Una Próstata Saludable con Cloruro de Magnesio




Desde ya hace algunos años, la comunidad científica está prestando una atención especial a un suplemento alimenticio compuesto por Cloro y Magnesio y que se conoce como Cloruro de Magnesio. 

En general, el magnesio elimina el calcio que se encuentra acumulado en algunos lugares y lo lleva a los huesos, reanima y activa los órganos de las funciones vitales y depuradores (glándulas, riñones, hígado...) eliminando el ácido úrico y depura la sangre. Son muchos más los otros beneficios que podemos citar, pero según las últimas pruebas, el Cloruro de Magnesio es capaz de reducir la Prostatitis, la Hiperplasia Prostática Benigna y además, previene contra el cáncer de próstata(aunque si se ha detectado un cáncer, ciertos expertos recomiendan no tomarla).

Este complemento viene a suplir una carencia de estos minerales en las dietas actuales y también los déficit que hay en el cuerpo cuando este no tiene la capacidad necesaria de absorber a través del sistema digestivo... bien por la edad, bien por algún problema digestivo. Y es cuando existe la carencia de Magnesio y Cloro cuando se producen ciertos problemas de salud, o se agravan.

De hecho, el cloruro de magnesio no tiene contraindicaciones porque no es un medicamento, sino un complemento alimenticio. Aunque no es aconsejado tomar si se padece cierta intolerancia, colitis, diarreas o insuficiencia renal. Además, hay que decir que no produce adicción.

La cantidad a tomar debe ser vista en cada caso. No obstante un colaborador de la web aclaró su caso y comentó que él recomendaba para los casos de inflamación de la próstata y para los problemas urinarios, verter en 1 litro de agua 30 gr de Cloruro de Magnesio y tomar 3 vasos diarios. Lo ideal es hervir el agua y añadir el contenido con el agua caliente para que este se disuelva fácilmente.

El Cloruro de Magnesio lo podemos encontrar en farmacias, parafarmacias, tiendas de alimentación y herboristerías. Y es posible que se venda ya en dosis preparadas, que simplemente debes tomar según tu caso.

Para prevenir los males de próstata (y otros) se recomienda empezar a tomar a partir de los 40 años. Y empezar con dosis pequeñas. Con la edad aumentarla.


Hasta la próxima entrada...

FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.

TLF: (0212) 5616161