Raúl Vergini, nació en Predappio, Italia el 8 de marzo de 1958. Recibió su doctorado en medicina en la Universidad de Bolonia en 1984, comenzando de inmediato la práctica privada en la homeopatía clásica. Él dice, "tuve la suerte de aprender la homeopatía, desde 1980, de un viejo jubilado homeopathist". La homeopatía sigue siendo su principal actividad. Tiene experiencia en los campos de medicina natural, medicina anti-edad, equilibrado natural de hormonas y medicina estética.
En el comienzo mismo de su práctica, el Dr. Vergini también tomó un interés en las terapias alternativas del cáncer y la nutrición, incluyendo las vitaminas y los minerales. Escribió su primer artículo acerca del cloruro de magnesio en 1986 para una revista de homeopáticos. En febrero de 1994, el editorial italiano más importante de libros sobre las prácticas "alternativas" de salud publicó su libro Curarsi con il magnesio (Curación con magnesio) que detalla las propiedades y el uso de la terapia con el cloruro de magnesio en humanos (y veterinarios).
Desde 1989 el Dr. Vergini también ha tomado un interés en el equilibrio hormonal, incluyendo tiroides, progesterona, DHEA, etc. Sus intereses también incluyen la artritis. Dr. Vergini es miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York (New York Academy of Science), la WOOSAM (World Society of Anti-Aging Medicine, por sus siglas en inglés), la IHS (International Hormone Society, por sus siglas en inglés) y la Mensa. (la "sociedad de alto cociente intelectual").
El 02 de Marzo del presente año 2009, el Dr. Vergini concedió una entrevista a “lastampa.it” que se titulo “Cloruro de magnesio y magnesio para la salud”, por Louis mundo y Stefania Del Príncipe en el que (traducido del italiano) se señalo entre otras cosas lo siguiente:
“La falta de magnesio, así como de otros minerales valiosos, cada vez es más evidente en una sociedad orientada hacia una cada vez más extendida costumbre de seguir una dieta baja en nutrientes. Este generalizada 'mala praxis' es apoyado por la publicidad que nos invita a consumir comidas preparadas industrializadas y cada vez más refinadas. Por lo tanto, encontrar comida en la mesa más y más colorida, sabrosa, rápida y fácil de consumir, pero, por el contrario, cada vez más pobres en aspecto nutricional. Tratamos de entender la razón de todo esto, y como un remedio natural, el cloruro de magnesio, puede ser útil en el tratamiento de diversos trastornos. A estas preguntas nos responde el Dr. Raúl Vergini, médico y experto en nutrición. Doctor, parece que el más civilizado de personas sufren una gran escasez de magnesio. ¿Cuál podría ser la razón?
"En el 99% de los casos la razón es la introducción insuficiente a través de la dieta. Esto es que tienden a comer menos alimentos ricos en magnesio (como las nueces, almendras, frijoles, cereales). Y, por último, los cultivos intensivos, y el uso de fertilizantes químicos han reducido la cantidad de magnesio en el suelo y, por consiguiente, en los productos a los que allí se cultivan, por lo que las verduras y frutas hoy en día son de la misma en la aparición de 50 o hace 80 años."
Profesor Delbet era el padre del tratamiento con cloruro de magnesio. Existen diferencias entre lo que funcionó y lo que es hoy en las farmacias?
Profesor Delbet era el padre del tratamiento con cloruro de magnesio. Existen diferencias entre lo que funcionó y lo que es hoy en las farmacias?
"Delbet y Neveu utilizan cloruro de magnesio y 4,5 a 3 moléculas de agua (la denominada "seca"), mientras que los que se encuentra hoy en nuestras farmacias es de 6 moléculas de agua (la denominada" cristalizado "). Este producto químico es una diferencia, pero en la práctica es muy marginal la diferencia. Una vez ajustada la dosis sobre el tipo de magnesio que tenemos a nuestra disposición, tienen esencialmente el mismo producto con la misma eficacia. Por ejemplo, la solución Neveu utilizado contra la poliomielitis, la difteria y otras enfermedades agudas fue de 2%, ahora el uso de una solución de 2,5% (25 gramos en 1 litro de agua), sólo para compensar la diferencia en la forma de cloruro magnesio utilizado. El cloruro de magnesio es muy eficaz incluso cuando se utiliza por fuera, por ejemplo, en la desinfección de heridas y lesiones.
¿Cuál es la diferencia entre el uso de un desinfectante normal y cloruro de magnesio?
"El uno para uso externo, era la primera vez que Delbet utilizo cloruro de magnesio, al comienzo de ´900. Propuso una solución de 1,2% para el lavado y sanar las heridas. Hoy con magnesio cristalizado, la solución es 1,65% (alrededor de 16 gramos por litro de agua hervida). Esta solución no mortifica los tejidos como lo hacen algunas soluciones antisépticas, y aumenta la actividad de los glóbulos blancos. No se trata de un desinfectante, debido a que mata las bacterias presentes, sino que simplemente anima a nuestras defensas en la zona traumatizada y facilita la curación."
Usted puede decir en dos palabras, la abrumadora experiencia del Dr. Delbet en el uso de cloruro de magnesio en el tratamiento de enfermedades como la difteria. Y, sobre todo, la increíble respuesta del Consejo de la Academia de Medicina como profesor Delbet proponer magnesio para el tratamiento de esta enfermedad?
“El Dr. Neveu, en 1932, utilizando en un caso de difteria una solución de cloruro de magnesio en un intento de reducir el riesgo de reacción alérgica al suero antidiftérico que luego administra como Delbet ha demostrado que la solución podría reducir la respuesta alérgica. Cuando llegó el día en el laboratorio de análisis de las respuestas confirmó que la difteria y, a continuación, antes de que se administre el suero, Neveu había notado con gran sorpresa que el niño ya estaba totalmente curado. Después de que trata este caso, en otro 5 meses, y así todos tuvieron curación. En los siguientes años es más de 60 casos, todos curados, sin tener que utilizar el suero antidiftérico. Publicará en una revista médica un par de artículos sobre el tratamiento de la difteria y algunos de mis colegas intentan confirmar los excelentes resultados. En 1943 Neveu se da cuenta de que además del cloruro de magnesio en la difteria, fue capaz de curar el otro gran flagelo de la época, la poliomielitis. A continuación, intente obtener una formalización del método, presentado en la Medicina y las metas Delbet que era miembro. Sin embargo, la Academia se niega a dar a Delbet el permiso para hacer una comunicación en nombre de Neveu porque no es un miembro de (lo que en otras ocasiones no ha sido un problema). Delbet decide presentarla en su nombre, sino también con mil excusas, se le negó el permiso para hablar. Después de un largo y acalorado debate en el que se le concede la palabra, pero el informe nunca se publicó en el Boletín de la Academia. Protestas de Delbet se respondió oficialmente que "Si usted conoce un nuevo tratamiento contra la difteria se impidió la vacunación, mientras que el interés común es generalizar las vacunas por sí mismos".
Cloruro de magnesio parece ser eficaz contra muchas enfermedades. ¿Por qué muchos médicos todavía no saben el uso?
"Debido a que el tratamiento con cloruro de magnesio no es enseñado en la universidad o se ilustra en los escritos de la terapia médica. Con el advenimiento de los antibióticos y las vacunas esta terapia, que, como visto ya ha tropezado con importantes obstáculos en su momento, prácticamente desaparecieron (o, sería mejor decir, que fue finalmente suprimido). Se pensaba, un poco 'ingenuamente, que la inmunización por los antibióticos es todo lo que se necesita para erradicar las enfermedades infecciosas (sólo después de varias décadas es que se han dado cuenta de que las cosas no son tan simples). Y luego el cloruro de magnesio es una sustancia natural y por lo tanto no es patentable, por lo que no siempre piensa la industria farmacéutica de invertir millones de euros en una investigación en un producto que luego no puede recibir ningún beneficio económico. Es 'un poco' la triste suerte de las vitaminas, algunos de los cuales tienen un gran potencial de prevención y tratamiento terapéutico que no están diseñados, probados o puestos en gran parte por la misma razón. Sólo el Estado, que no actúa con fines de lucro, podría soportar la carga de llevar a cabo investigaciones sobre estos muy importantes, pero demasiado descuidado, y que sería de gran beneficio para todos, pero lamentablemente me cabe duda de que va a pasar”.
Como siempre esperamos que esta información sea de su utilidad y pueda responder algunas inquietudes, nuestra intención es informar y educar a las personas sobre los beneficios de este importante mineral, así como su estudio e historia en el tiempo. Si tiene alguna inquietud o quieres dejarnos una opinión sobre este blog, te invito a que nos hagas un comentario.
Hasta la próxima entrada…
Hasta la próxima entrada…
FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5615710