CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

viernes, 14 de agosto de 2009

MARIE-FRANCE MULLER


Marie-France Muller, tiene un doctorado en psicología clínica y ha trabajado como médico naturópata por más de 25 años. Ella da talleres y conferencias en toda Europa sobre los diferentes aspectos de la curación natural, incluyendo el tratamiento de minerales y la reflexología facial. Ha escrito 26 libros, entre ellos libros como "tímido, yo? ,“Cree en ti”, y uno sobre el cloruro de magnesio.
A continuación les presentamos una entrevista que le fuera realizada a Marie-France Muller autor de "El cloruro de magnesio: Una cura milagrosa desconocida ediciones Jouvence (1 de noviembre de 2008); que traducida del francés señalo entre otras cosas:

¿Por qué este libro en cloruro de magnesio?
Marie-France Muller : He trabajado como un naturópata por más de 35 años y de cloruro de magnesio, arcilla ... he practicado durante cuarenta años. Creo que la enseñanza de una cierta autonomía, el cuidado personal, es importante. Cuando se reanuda la escritura de libros, he decidido enseñar a la mayoría simple que todos puedan aplicar en sí. Cloruro de magnesio es uno de ellos.

Haciendo uso de la palabra milagro de curar, siempre es un poco difícil.
Marie-France Muller: ... Y sin embargo, de hecho, basta con utilizar cloruro de magnesio para darse cuenta de que funciona muy bien. Que pueda prestar servicios inmensos en el caso de un inicio común como la gripe, fatiga crónica, una disminución general del tono y una serie de pequeños problemas. La ventaja es que cuando usted sabe que el cloruro de magnesio, por ejemplo, hace más que los antibióticos. Es muy interesante. Tengo una hija que será de 37 años, nunca ha tomado un antibiótico en su vida. Uso interno, uso externo. Por lo tanto, una cura realmente útil de conocer, y la dosis y modos de aplicación. Lo mismo para los animales. En un gato o un perro, siempre que haya infección, debe ser dado el cloruro de magnesio.

Su uso se basa únicamente en la observación en la práctica diaria?
Marie-France Muller: No, también hay una investigación científica seria detrás de ella. Aunque los resultados hablan por sí mismos. Empecé mi libro con un resumen de la labor del profesor Pierre Delbet, depositado en la Academia de Medicina. La publicación de la obra del profesor Delbet llevado a otros investigadores interesados en cloruro de magnesio. En 1937, el Dr. Neveu hecho pruebas sobre el tratamiento de la enfermedad canina (enfermedad de los jóvenes de perro). Sus experiencias son concluyentes: se las arregló para curar los animales, si la parálisis no sea superior a ocho días. Pero el hombre no puede soportar ocho días de parálisis a menos que el tratamiento se ve comprometida. El tratamiento con cloruro de magnesio debe realizarse rápidamente. El Dr. Neveu ha logrado muchos éxitos. Presentó su obra en 1947 durante los días de París terapéutico.

¿Quién era el profesor Delbet?
Marie-France Muller: Profesor Delbet era un profesor de medicina y hospitales. Él es el descubrimiento de las propiedades curativas y preventivas de cloruro de magnesio. Cuando la guerra de 1914-1918, fue llamado como un cirujano y enviados al frente. En este punto, como él dice antisépticos escorrentía y los resultados fueron deplorables. No había antibióticos. Fue un desastre, la gente muere. Las infecciones tomó como moscas. Se llevó a cabo una serie de estudios para medir la acción de los principales antisépticos utilizados. Nos hace darnos cuenta de que a cualquier precio que matar agentes infecciosos no es ciertamente el camino correcto. Por la destrucción de las células blancas de la sangre, pues transformado antisépticos procedentes de las heridas infectadas en un excelente medio de cultivo para los microbios. Pensaba entonces que el secreto puede estar en estimular el sistema inmunitario y los de la propia célula para que sea capaz de superar los gérmenes. A continuación, pruebas de todo tipo de sustancias, incluyendo el agua de mar y por casualidad, cae en la de cloruro de magnesio. Y luego los resultados que se llamaba a sí mismo extraordinaria En tubos de ensayo, de cloruro de magnesio aumenta la fagocitosis (la capacidad de los glóbulos blancos de la sangre para digerir las partículas nocivas, tales como microbios) a 75% en comparación con la acción de una solución de cloruro de sodio por 1 a 8 000, ya mucho más eficiente que todas las demás sustancias. Tengo un gran jardín el otro día, estoy rehaciendo mi valla, me siento herido, hubo un montón de tierra, etc. Solicito un poco de cloruro de magnesio y tomar una copa y luego nada más. No hay riesgo de tétanos! Profesor Delbet cytophylactique pide este método de lucha contra la infección de heridas.

¿Cómo se logra el uso oralmente?
Marie-France Muller: Quería ver si esta acción cytophylactique también podría ocurrir en el cuerpo. A continuación, decide el uso de cloruro de magnesio en inyecciones intravenosas en pacientes con infecciones graves. Un día fue a su servicio en el Hospital Necker gravemente herido un paciente que se niega inyección. Decide administrar la solución por la boca. Descubrió, al mismo tiempo que su personal de enfermería ya están teniendo de esta forma durante algún tiempo, después de haber comprobado que los pacientes que fueron inyección parece ser una cierta sensación de bienestar. A continuación, decide administrar a los heridos de su servicio.

¿Cómo ha llegado a utilizar en la prevención y el tratamiento del cáncer?
Marie-France Muller: Una vez más, por casualidad. Fue operado tres veces lesiones cutáneas precancerosas que de todos modos una recaída. No sabe qué hacer, decidió no molestar, pero toma todas las mañanas de los Delbiase, una fórmula que ha desarrollado y contiene sales en forma de 379 mg de cloruro de magnesio anhidro, 13 mg bromuro de magnesio, 0,72 mcg de yoduro de magnesio y 9 mcg de fluoruro de magnesio. Unos meses más tarde, todas las lesiones habían desaparecido y que nunca regresaron. La investigación muestra que llevará a cabo mientras que el cloruro de magnesio se detiene el desarrollo de lesiones precancerosas e incluso retroceso. Los experimentos en animales indican que es posible frenar la progresión del cáncer al saturar el cuerpo de sales de magnesio halogenados. De hecho, el cloruro de magnesio no es tóxico para las células tumorales. Todo organismo vivo necesita para vivir de magnesio, como las células del cáncer de las células. Una vez más, la acción del cloruro de magnesio es cytophylactique, es decir, la protección de la célula. Cuando la aplicación de cloruro de magnesio en las células sanas, esto fortalecerá aún más, darles una mayor vitalidad. Por contra, las células se verá su poder de auto-incremento. De hecho, las sales de magnesio restablecer la correcta función celular afectado por una enfermedad.

Profesor Delbet por lo tanto, también se ha utilizado en la profilaxis del cáncer?
Marie-France Muller: Sí, el estudio avanzado geográfico le ha permitido ver que en los países con suelos ricos en magnesio, prácticamente no hubo casos de cáncer. En países como Egipto o Túnez, donde la dieta es especialmente rico en magnesio, debido a la riqueza del suelo y del agua, no hay cáncer. Sabemos que incluso ahora, en Hawai, en suelos volcánicos ricos en minerales, las personas no tienen cáncer. Es una enfermedad directamente relacionada con una deficiencia inmune y la deficiencia de minerales, muy completa.

Otros estudios se han llevado a cabo en el cloruro de magnesio?
Marie-France Muller: Sí, la investigación ha continuado. Pero hemos puesto en práctica con éxito Delbet experiencias y Neveu, y los que siguieron. Hubo el coloquio de Vichy en la década de 1980, durante el cual el trabajo sobre el interés de cloruro de magnesio se presentaron. Una comunicación se hizo el cloruro de magnesio y los trastornos cardiovasculares. En la mayoría de los casos de descompensación cardíaca, se produjo un descenso de potasio. Se comprobó que este es un problema recurrente en la patología cardiovascular. Y este estudio mostró que tomar cloruro de magnesio dos veces al día durante tres semanas la tasa de recuperación espontánea de potasio.

Y la práctica diaria?
Marie-France Muller: El gran deficiencia de minerales, se constató que la mera toma de cloruro de magnesio permite que el cuerpo para determinar lo que necesitan y lo que pueden sintetizar. Y luego, entre el ion magnesio en la composición de más de 400 enzimas en la síntesis de hormonas ... así que este es un agente que tiene una función de ambos inmuno estimulante y puramente emocionante. Cuando estés cansado, tomar cloruro de magnesio en pequeñas dosis por la mañana, poco a poco en forma.

Cuando usted dice pequeñas dosis, lo que es la dosis?
Marie-France Muller: Un vaso o medio vaso. Cuando hablamos de un vaso es una solución con 20 g por litro. Sólo para ponerse en forma, la prevención antes del invierno y cuando no haya demostrado la enfermedad, es interesante de cloruro de magnesio en pequeñas dosis. Por supuesto, el gusto no es famoso. Pero las personas que están convencidos de su eficacia total no les importa. Se da incluso en niños pequeños. El valor de la solución es permitir que las dosis para cada tema. Yo siempre a mis pacientes tomar sistemáticamente de cloruro de magnesio, junto con otros suplementos dietéticos. En caso de infección, ya sea la gripe, bronquitis o incluso enfermedades más graves, es aconsejable seguir la dosis que es clásico, con un vaso de cloruro de magnesio, cada tres horas y luego, tan pronto como la diarrea inscritos, la fiebre comienza a disminuir. A veces resulta que cuanto mayor sea la temperatura, esta reacción durante un largo tiempo. Podrá tomar otros tres días para ver esta diarrea. Como resultado de ello, la situación ha mejorado considerablemente. En este momento, hemos reducido la dosis, en el espacio tomado y devuelto. Ah, cloruro de magnesio, es realmente algo muy interesante.

Porque causa la diarrea?
Marie-France Muller: El cloruro de magnesio es ligeramente laxante, aunque no ocurre sistemáticamente. Esta reacción es normal y no tiene nada que ver con ninguna enfermedad. Por el contrario, a menudo es beneficioso para la salud y, en general, el alivio se produce al mismo tiempo que este pequeño diarrea. He dicho que esto no tiene nada que ver con esa crisis de enteritis. Las heces son blandas (o el líquido en caso de alto consumo). Esto es muy interesante para las personas que toman regularmente estreñido y largo plazo y de cloruro de magnesio eventualmente corregir la situación. Pero también puede tomar cloruro de magnesio en el caso de gastroenteritis. A pesar de la diarrea, ya que cura la infección.

También es útil como medida preventiva?
Marie-France Muller: Absolutamente. En invierno, es realmente útil. En la prevención, tomando cloruro de magnesio debe ser diaria. En el comienzo de un dolor de garganta, por ejemplo, una sola dosis de cloruro de magnesio puede hacer desaparecer casi de inmediato. En el caso de bronquitis, que obstaculiza el desarrollo, siempre que se ha tomado de los primeros síntomas. Pero también puede ser tomado continuamente por la sencilla razón de que nuestra comida es tan deficiente que actualmente seguirá siendo proteger muchas cosas. Basta con tomar el valor de un medio o un vaso de cristal cada día.

Supongo que también de cloruro de magnesio tiene un efecto beneficioso en los problemas relacionados con el envejecimiento?
Marie-France Muller: Sí, en la medida que es un potente inmunoestimulante y el sistema inmunológico se debilita con la edad. También es cierto que con el envejecimiento, la tasa natural de magnesio reducirá sensiblemente. Cloruro de magnesio tiene una acción anti-envejecimiento, simplemente, porque ayuda al cuerpo a regenerar espontáneamente y mucho mejor, ya que estimula la vitalidad. Sino también porque reduce el consumo de drogas, especialmente antibióticos o antiinflamatorios. Con menos medicación, el hígado, los riñones funcionan mejor, son más concurrido ... así, mira, es una reacción en cadena, en este caso. Cuando menos los medicamentos que tomamos, y ya es mejor. Cloruro de magnesio mejora el sistema inmunitario. Y cuando se tiene un sistema inmunológico que funciona bien, en caso de epidemias, puede coger una infección, pero los síntomas serán mucho más leves y desaparecen rápidamente. No hay que olvidar que incluso una pequeña enfermedad como un resfriado común puede matar a las personas de edad muy inmunodeficientes. Por último, no es el virus de la gripe, el sistema inmunitario de la persona que "capturar" lo que cuenta. Así, la primera virtud de cloruro de magnesio es estimular el sistema inmunológico. Entonces como tal, su acción es muy versátil. Con cuarenta años de práctica, yo realmente sé que así es como funciona. Todos los ventiladores de cloruro de magnesio lo saben. Porque cuando empezamos a saber, que hicimos gastar más. Tengo nietos que nunca han tomado una droga en su vida. Entre las vitaminas, minerales, complementos alimenticios, de cloruro de magnesio, vinagre de sidra ... que no requieren de ningún medicamento y que realmente nunca se enferman.

Lea la entrevista completa en su idioma original en
http://www.nutranews.org/article.php3?id_rubrique=24&id_article=978
Si tienes alguna inquietud o quieres dejarnos una opinión sobre este blog, te invito a que nos hagas un comentario.
Hasta la próxima entrada…
FARMACIA POPULAR SAN ANTONIO BENDITO
C.A.
RIF J-31387641-0 NIT: 0444480335
Avenida Este 5 cruce con Avenida Norte 3,
Esquina de Canónigos, Edificio Canónigos,
Locales A y B, Caracas, Venezuela.
TLF: (0212) 5615710

10 comentarios:

  1. Soy mujer y tengo casi 62 años. Desde hace algunos años me vien molestando la cadera izq. En este último año se ha incremtado el dolor al punto de casi no poder caminar, mucho dolor y tener que utilizar bastón cuando puedo caminar algo. El médico me dijo hace unos 8 días que cuando yo decida el me opera. He estado tan mal que h pensado en operarme en Enro de 2010. Me han recomendado el Cloruro de Magnesio y he leido el restimonio del Padre Chorr. Quisiera me dijeran que cantidad debo tomar 3 veces?

    ResponderEliminar
  2. ¿sirve para la insuficiencia renal?
    arjuna109@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. bueno primero que nada quiero saludar a todas las personas que hizieron posible en dar a conocer este santo remedio. y que seguramente se beneficiaron muchas personas.
    mi nombre es Edwin Paniagua soy de Bolivia adolesco de la rodilla izquierda producto de una caida, el medico me dijo que tengo principios de ostioporosis producto de la fricción de entre huesos de la rodilla.
    mi pregunta es lo siguiente.
    si eso tambien me puede servir para mi caso
    gracias por todo y estare esperando una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria preguntar si el cloruro de magnesio sirve para la depresión,gracias.

      Eliminar
    2. 18 Increíbles beneficios del cloruro de magnesio
      El cloruro de magnesio nos ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga. En caso de tomar antibióticos, puede disminuir la efectividad de algunos de ellos

      El cloruro de magnesio funciona como un suplemento alimenticio lleno de beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, además de ayudarnos a combatir y prevenir muchas infecciones. Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.
      El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio, que aportan muchos beneficios a la salud y la belleza.
      El Cloruro de Magnesio tiene los siguientes beneficios:
      • Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su pH. Gracias a este beneficio, el cloruro de magnesio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
      • ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal.
      • Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos, contribuyendo de esta forma a tener un equilibrio mental.
      • Es ideal para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, ya que ayuda a prevenir y combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y/o cansancio muscular.
      • Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las enfermedades del corazón.
      • Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación de la sangre y previniendo enfermedades.
      • Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.
      • Cumple un papel muy importante en la regulación de la temperatura del cuerpo.
      • Previene problemas como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos como la colitis, estreñimiento, entre otros.
      • Previene los problemas de la próstata y ayuda a combatirlos.
      • Las investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir y combatir tumores cancerígenos.
      • Fortalece el sistema inmunológico ,ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e infecciones.
      • Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la regeneración celular.
      • Es clave en la prevención de la osteoporosis ya que actúa como un fijador de calcio en los huesos.

      Eliminar
    3. • El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en ellos.
      • Promueve la salud de la mujer, ya que disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la regulación hormonal.
      • Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.
      • El cloruro de magnesio promueve la limpieza de las arterias, previniendo a su vez la arteriosclerosis.
      Contraindicaciones del cloruro de magnesio Aunque el cloruro de magnesio está lleno de muchos beneficios para la salud, cabe aclarar que para algunos casos está contraindicado y es mejor no consumirlo o consultar previamente al médico.
      • Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante.
      • Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.
      • No se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas.
      • En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el antibiótico.
      ¿Cómo preparar cloruro de magnesio?
      Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una fórmula para prepararlo en casa. Vas a necesitar:
      • 1 litro de agua
      • 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
      • 1 cuchara de madera
      ¿Qué debes hacer?
      Poner a hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego, colocarlo en un envase de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar con la cucharada de madera, tapar bien y guardar.
      ¿Qué dosis tomar?
      La dosis de cloruro de magnesio depende del problema a tratar o la edad. Lo ideal es consultar previamente al médico para saber la dosis exacta de acuerdo a nuestra necesidad. Sin embargo, a nivel general se recomienda una dosis de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al día, después de los 35 años, antes de esta edad se recomienda sólo media cucharada.

      Eliminar
  4. Yo hace aproximadamente 2 años que tomo el cloruro de magnesio, puedo decir que es fantástico para todo el organismo, lo que no sabia era que podía darle a los animales, hoy he comenzado una cura con mi perro, que hace mas de dos años tiene una fistula y los veterinarios "se lavan las manos". Espero que esta sea la solución, lo curo y le doy a tomar, lo acepta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,favor dime en cuanto diluye y Cuántas veces le da, porque a mi mascota le Dx Tumor en tráquea y tengo fe en el Cl Mg pero no sé cuánto darle Pesa 20kg.Gracias

      Eliminar
  5. Lo consumo a diario y me dio buenos resultados.Pregunto es bueno untarlo en el cuerpo

    ResponderEliminar
  6. CRI CRI no se puede hablar solo es una falta de consideracion y respeto al menos deberian respetar que el lector se tomo el timpo de leer lo que esta escrito Gracias por nada

    ResponderEliminar